miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ejemplos de Softwares Educativos

1er Ejemplo de Sofware Educativo:
www.kokone.org

Kokone es una página dedicada a niños apartir de 1 año de edad. La palabra Kokone quiere decir "niños" en náhuatl, y el personaje principal que aparece en la página es El Tlacuache Bebé. Desde el inicio la página tiene su razón del nombre y de su mascota, esto hace que sea atractivo para los padres, y la mascota se ve muy amigable ya que representa a un bebé.

cuenta con los apartados de: asociaciones de parejas, primeras asociaciones, Tlacuache se baña, los coloLa página res, partes de la cara, ¡a dormir!, ¡a comer!, formas, ¡a vestirse!, las vocales, los animales, los números, los opuestos, frutas, diccionario, etc.
Los juegos están hechos para que los niños se vayan familiarizando con el mouse y la computadora, al mismo tiempo que va aprendiendo los diferentes contenidos.

En general el contenido esta muy completo para el nivel de maternal y preescolar, aun que en lo personal al utilizar el programa me entretuvo mucho.
La gama de colores que se maneja es muy amigable a la vista, no te cansa ni son demasiado llamativos. Respecto al sonido, es el adecuado al igual que la fluidez con que se pronuncian las palabras.

Esta página ha ganado varios reconocimientos como por ejemplo: Education Word, beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en dos ocasiones, el premio Banamex a la evolución en Internet y el mejor Sitio para Niños de 2002 por Yahoo México.


2do Ejemplo de Sofware Educativo:
www.rif.org/kids/leer/es/leerhome.htm

Esta página la podemos encontrar en español y en inglés. La idea principal de este sitio es inducir a la lectura, y lo hace utilizando diferentes métodos para hacer interesante el leer.
Se encuentran 3 apartados y dentro de ellos hay subcategorias. Se quiere crear la imagen de estar en una casa y las habitaciones son los lugares a visitar, por ejemplo encotramos La cocina en la cual se encuentra el recetario de RIF, sopa de letras, compras a la carrera y calendario de actividades. En otra habitacion encontramos La Sala, en la cual encontramos paginas para divertise, dicen por ahí, actividades para familia y pinta-poemas. Y por último encontramos El Cuarto, donde tenemos el libro de canciones, busca los pares, libro para colorear y libros recomendados.
Cada una de estas habitaciones de la casa tiene su actividad a realizar, lo interesante de la mayoría de éstas, es que se pueden realizar en familia, lo que convoca a la convivencia familiar.

La idea de presentar el diseño a manera de una casa con distintas habitaciones y en cada habitacion algo que hacer relacionado a éstas me parece muy atractivo, se nota que está dirigido a un nivel de primaria, ya que su principal interés es fomentar la lectura mediante diferentes actividades.


3er Ejemplo de Sofware Educativo:
www.curiosikid.com

Está página ayuda a que los niños aprendan jugando, esta dirigida a niños un poco mas grandes, pueden ser de secundaria, brinda herramientas para que los niños descubran el mundo de la ciencia y la tecnología , e indicirlos a aprovechar su tiempo de manera constructiva.
Los contenidos de esta página permitiran que los adultos ayuden a los niños a relacionar lo que hacen en la página con sus propias experiencias y con la información que reciben en el aula: los motivará a explorar, reflrexionar, comprender e intercambiar experiencias que favorecen el aprendizaje.

Está página cuenta con 400 experiementos que se pueden realizar tanto en el aula como en la casa, utilizando materiales de uso cotidiano.
Vienen 8 grandes áreas para investigar las cuales son: descubriendo el agua, lo invisible, vivir de mil maneras, secretos del aire, planeta tierra, el mundo de los extremos, máquinas para explorar el mundo y lo infinitamente pequeño. Y dentro de cada apartado se encuentran diferetens temáticas a tratar y las cuales se realizan experimentos.
Se presentan de manera muy llamativos con dibujos y colores bastante llamativos, para llamar la atencion del alumno.

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